El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, junto a los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inspeccionaron la zona donde los municipios trabajaron en la completa liberación del Camino de Sirga, en el marco del plan integral del saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo
En una intensa recorrida por el área, los mandatarios comunales junto al magistrado Federal visualizaron los trabajos realizados para llevar adelante la apertura de los espacios que conectan al Camino de Sirga y la franja que debe quedar liberada para agilizar el tránsito de vehículos.
En una intensa recorrida por el área, los mandatarios comunales junto al magistrado Federal visualizaron los trabajos realizados para llevar adelante la apertura de los espacios que conectan al Camino de Sirga y la franja que debe quedar liberada para agilizar el tránsito de vehículos.
Luego de efectuar el itinerario, -el cual, comenzó en el límite con el distrito de Avellaneda y continuó hasta el predio de la ex Fabricaciones Militares- el magistrado felicitó a las autoridades distritales por los resultados obtenidos y destacó las actividades de mantenimiento realizadas por los cooperativistas. 'Valoro mucho los objetivos alcanzados. Ahora, resta que la zona esté lo debidamente protegida y custodiada a fin de evitar nuevas intrusiones o la acumulación de residuos', afirmó Armella.
Por su parte, Díaz Pérez remarcó la tarea llevada a cabo en el Barrio San Francisco de Asís donde, entre otras cosas, se efectuaron demoliciones y una intensa limpieza para habilitar el tránsito vehicular. 'Esto ha sido un gran logro ya que sólo unas pocas semanas atrás, este lugar, se encontraba absolutamente abandonado y repleto de todo tipo de basura y escombros', manifestó.
En cuanto a las próximas tareas programadas, si bien remarcó que aún falta la reubicación de esas familias -quienes habitarán las viviendas que serán construidas en los terrenos de Vialidad-, no obstante, hizo especial hincapié en la futura construcción de casas en el Barrio Villa Jardín, como así también, en la edificación de la Unidad de Pronta Atención (UPA). 'Sabemos que aún quedan muchas cosas por resolver y que no podemos dormirnos en los laureles, por eso, redoblaremos los esfuerzos para agilizar el comienzo de las sustanciales obras proyectadas en la Cuenca de Lanús', señaló.
La recorrida se inició en la zona de la Isla Maciel, en donde ya se han completado los trabajos de apertura y pavimentación del Camino Ribereño. Allí, los funcionarios acordaron en avanzar en la urbanización, parquizado y puesta en valor de un paseo turístico que, con la utilización del trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, permita fomentar el crecimiento turístico del área.Posteriormente, se reunieron con directivos del Club Regatas de Avellaneda, con quienes avanzaron en el dialogo acerca de la ocupación de espacios que actualmente utiliza esta institución, y deberán ser revisados ante el avance del Camino de la Ribera. En ese sentido, tanto el Juez Armella como Ferraresi destacaron la ejecución de las obras contemplará la intención de preservar en el mayor grado posible los espacios verdes y las actividades actuales del Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario